ICHOCAN 1900 HASTA NUESTROS DÍAS

PLAZA DE ARMAS DE ICHOCÁN, AL FONDO LA IGLESIA



CASAS CON AMPLIOS BALCONES ALEDAÑOS A LA PLAZA DE ARMAS DE ICHOCAN





1.1 ASPECTO POLITICO – ADMINISTRATIVO.

ANTECEDENTES

En muchos casos se pensó que los hombres podrían vivir en una sociedad en la que cada cual tenga garantizados sus derechos; en un estado que esté únicamente regido por la razón y la ética, en la que no haya gobernados ni gobernantes; pero por muy civilizados que parezcan las sociedades son muy heterogéneas ya que no hay sociedad homogénea ni totalmente equilibrada en sus relaciones.

Si los individuos hubieran eliminado los conflictos y las tendencias que ponen en peligro la integridad del grupo no habría necesidad de gobierno ni de poder; así pues toda sociedad humana por pequeña que esta sea requiere de alguna forma de gobierno, de un sistema de control social por el que se obliga a todos los miembros de la sociedad a cooperar en la prestación de los servicios necesarios y a mantener el orden, con un mínimo conflicto entre sus miembros.

El gobierno se da a través de sus diferentes órganos y sistemas, las que funcionan con uno o más individuos que tienen la responsabilidad de conducir y dirigir la acción social, ya que el poder surge debido a las necesidades de orden social.

“En las sociedades constituidas como países o naciones, el gobierno es la organización a través de la cual el Estado expresa su voluntad, da fuerza a sus leyes y administra sus funciones. Está conformado por el conjunto de instrumentos que permiten actual al Estado. Comprende órganos ejecutivos, legislativos y judiciales; así como la maquinaria de la administración pública y el servicio diplomático encargado de la gestión de asuntos externos”.

El gobierno no abarca todas las formas de control social, pero es el modo de control más concreto y definido; la familia, la comunidad, la iglesia son instituciones que regulan también la conducta humana a través de los valores, patrones, reglas y mandamientos.

Pero el gobierno utiliza como norma de conducta general la obligatoriedad, mientras las demás instituciones se confían, a los hábitos, a la tradición, a las costumbres, a la presión social y a las sanciones religiosas.

“En las sociedades primitivas el gobierno no constituyó inicialmente una institución independiente, ya que aparecía estrechamente ligado a la familia, la comunidad y las creencias mágico-religiosas” según Fernando Silva Santisteban.

Hay varias clasificaciones para las diferentes formas de gobierno y son también muchos términos usados para designarlas; Así tenemos a Aristóteles que clasificó a los gobiernos en: monarquía, aristocracia y democracia según que el poder soberano estuviese investido en una persona, en varios o en la generalidad de la población.

Para Silva Santisteban, la clasificación se debe de tomar según la naturaleza de las fuentes de las que emana el poder que las sustenta.
Teniendo así dos formas generales:
1) Todas aquellas formas de gobierno cuyas fuentes de poder son de orden arbitrario; aquellas que son impuestas por la naturaleza de las cosas estas son: Teocracia, monarquías, gobiernos, aristocráticos, oligarquía, gobiernos de facto, despóticos, dictaduras, etc. Todas aquellas formas de gobierno en las que el poder es resultado del carácter mítico o sagrado de las instituciones, de la tradición, del carisma personal de un líder, del monopolio de la riqueza o de la fuerza de las armas.
2) Todas aquellas formas de gobierno cuyo poder deriva del orden racional, de la delegación del poder de los gobernados a los gobernantes, en sistemas constitucionales y liberales con poder limitado y sujetos a la aceptación de la mayoría popular: democracias o gobiernos populares representativos.

Para que un gobierno sea eficaz, este está ligado a otras órdenes tal es el caso de la Organización Política que es la que se ocupa del establecimiento y mantenimiento del orden social dentro del marco territorial por el ejercicio de la autoridad del gobierno mediante el uso del poder y un sistema compartido de valores expresado en un conjunto de leyes, que son las que regulan el comportamiento y garantizan a los individuos todos aquellos beneficios y privilegios que creen que deban obtener de la sociedad es decir, que derechos pueden recibir dentro del grupo social.

“La política es la esfera de la vida social concerniente a la dirección y la administración de los asuntos públicos,
La política es como teoría, arte y práctica del gobierno”.












1 comentarios:

Ross Olortegui tha...

Estimado Servidor

Soy nieta de una ciudadana anciana oriunda de ichocan, a la fecha ella esta incapacitada y tiene problemas con su DNI, quisieramos sacar una partida de bautismo o nacimiento ya que ella indica que sus padres la registraron en mismo ichocan, por favor si alguien me podrian ayudar por favor es muy urgente , escribir a divarouck@gmail.com y colocarme el telefono para devolverle la llamada.

Posto një koment

PUEDES AÑADIR TU COMENTARIO

 
Copyright 2009 ICHOCAN
Design by HUGOSIES