DESDE ICHOCAN -EL GRAN NATIVO-EL PEQUEÑO MAS GRANDE DEL PERU

Le dicen "Nativo" aunque su nombre es Adriano Mendoza, es natural de la localidad de Ichocán, en Cajamarca y a sus 50 años podría ser el hombre más pequeño del Mundo.
Según el programa televisivo de Cuarto Poder del canal América Televisión, "Nativo" vive apartado de la ciudad, prefiere el campo y atender a su madre que ya supera los 80 años, pues es el mayor de cuatro hermanos.
El pequeño al parecer padece de enanismo, su voz nunca maduró pero su voluntad de seguir adelante lo engrandece. "Mi cholito feliz de la vida, con el paso mi vida donde quiera..Tal vez Dios me de vida otros días más", dice su madre sobre Adriano "Nativo".
Cuenta su hermana Nélida Mendoza que muchos lo buscan porque ya tiene su fama, pero su madre teme que alguna chica lo enamore y se lo lleve.
"No hay ninguna chica, no hay nada, no hay nada", dice "Nativo" cuando se le pregunta si tiene o tuvo enamorada. Quizá la pregunta que usted se hace, es cuanto mide este hombrecito pero a juzgar por lás imágenes "Nativo" llegaría a los 80 o 90 centimetros.
El hombre más pequeño del Perú reconocido en las cifras nacionales es el puneño Javier Jiménez Mamani, de 30 años de edad, pero "Nativo" podría hacerle la competencia. Y que mejor el video para ver a este simpático personaje que en algún momento de mi vida llegué a conocerlo en Llollón-Ichocán.
PARTE 1

PARTE 2


5 comentarios:

Anonymous said...

Hugo soy Maria Jose y estudio arte en Lima. Te he mandado un mail a la dirección de correo que pones más abajo. Espero que lo leas. Estoy interesada en el tema de Adriano Nativo y necesito tu ayuda para un proyecto.

Anonymous said...

Vi el domingo un reportaje en Panorama y quisiera contactar a Nativo para ayudarlo. Tienes alguna manera de contactarlo?
Gracias
Sandra

Anonymous said...

hola escribeme a hugosieslive.com@live.com
yo veo como te contacto con nativo..
HUGOSIES(creador del blog)

Anonymous said...

no me sirvio pero a ese enanito yo lo conozco porque yo vivo en ichocan y el tambien incluso a mi mama le adado la mano y a mi mama le a traido suerte.

Anonymous said...

si enserio le dio mucha suerte

Post a Comment

PUEDES AÑADIR TU COMENTARIO

 
Copyright 2009 ICHOCAN
Design by HUGOSIES